¿Sabes cómo utilizar vino en tus platillos?

Existen muchos platillos internacionales que incluyen el vino como ingrediente. Existen vinos tipo francés, italiano, español, chilenos, entre otros. En realidad puedes usar cualquier tipo de vino o alcohol para cocinar, pero vino italiano es muy apreciado por su capacidad para resaltar sabores.

La elección del vino, debe considerarse a partir de la calidad de este. Esa es la clave principal para cocinar con vino y obtener buenos resultados a la hora de elaborar tus alimentos.

Te recomiendo en especial, usar blancos y tintos secos, así facilitarás la evaporación del porcentaje de alcohol que contienen, privilegiando con esto sólo el sabor del vino.

El alcohol en el sector del vino tiene un gran punto de ebullición más bajo que el del agua, está alrededor de 175 grados Fahrenheit, mientras el agua hierve a 212 grados Fahrenheit. Por esta razón, eliminar el alcohol de los vinos, tarda aproximadamente 15 minutos.

Al final, el vino se convierte en un jarabe espeso, si es hervido el tiempo suficiente. Este jarabe es ideal para usarlo como un esmalte con carnes o verduras.

También puedes agregar un poco de vino blanco italiano a las salsas de tomate, esto logrará remarcar los sabores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s