Tipos de arroz

El arroz es uno de los alimentos fundamentales alrededor del mundo. Este cereal presente en todas las culturas es objeto de empleo en muchos platillos. Su versatilidad y colorido hacen que se use como plato principal combinado con otros ingredientes o que sea la perfecta guarnición de un alguna preparación.

Existen diferentes variedades de arroz: arroz de grano (medio,corto y largo), arroz integral, arroz salvaje, arroz rojo, arroz integral, arroz precocido.

Arroz de grano largo: requiere una considerable cantidad de agua para cocerse. Es utilizado en la cocina china e india.

Arroz de grano medio: es el más empleado en la cocina española (paella). Además se utiliza en Latinoamérica, Valencia y en Italia (risotto).

Arroz de grano corto : presente en Japón, Norte de China y Corea. Es idóneo para preparar sushi ya que sus granos permanecen unidos incluso a temperatura ambiente.

Arroz salvaje: de color café obscuro debido a que conserva su cáscara natural. No proviene de la semilla del arroz directamente sino de la avena. Es usado como guarnición y su sabor es parecido al de una nuez. Su tiempo de cocción es un poco más largo que el de los demás.

Arroz rojo: se cultiva en Francia (Camargue), Tailandia, Estados Unidos y en Asia. Su sabor pareciera el de los frutos secos. Su color se torna casi a rosado tras la cocción y el contenido en almidón más elevado hace que resulte ligeramente pegajoso. Respecto al tiempo de cocción es más largo, como en general todos los productos integrales, arroces u otros cereales.

Arroz integral o cargo: tiene más valor nutricional que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1, B2, B3, vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio. El arroz blanco al ser sometido a la molienda pierde mucho de su valor nutricional.

Arroz precocido: este es tratado mediante una cocción parcial previa para reducir el posterior tiempo de cocción. Existen mchas marcas que ofrecen variedades respecto a este tipo de arroz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s