Tips con flor de calabaza

La flor de calabaza, aparte de bonita, es deliciosa. Para prepararla se arrancan el cáliz y los tallos, dejando únicamente los pétalos que se lavan cuidadosamente bajo el chorro de agua, asegurándonos de quitar residuos de tierra o suciedad. Posteriormente se dejan escurrir. El tiempo de cocción hervida es de 10 minutos, si se van a sofreír es de 15 minutos. Se pueden preparar con mantequilla, ajo y epazote y utilizarse como relleno para unas deliciosas crepas o quesadillas. También se pueden emplear para cocinar una crema. Les dejo la receta.

Ingredientes: 1/4 de barra de mantequilla, 1/2 kilo de flor de calabaza, 1/4 cebolla, 1 diente de ajo, caldo de pollo o consomé, leche entera o leche condensada.

Preparación (muy sencilla): sofreír la cebolla y el ajo en la mantequilla durante 3 minutos. Agregar las flores picadas y sazonar con consomé y sal. Dejar 10 minutos más, tapado para evitar perder humedad en las flores. Posteriormente, licuar lo que sofreímos con caldo o agua. Este resultado se hierve a fuego lento 10 minutos y se añade la leche condensada o leche entera. Si se prefiere se puede cortar un poco de mantequilla extra para que se derrita en la leche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s