Cómo preparar chiles poblanos

Una de las dudas más frecuentes en la cocina es cómo preparar chiles poblanos. El primer paso es asarlo sobre un comal o a fuego directo sobre la estufa. Notaremos que la piel se ha quemado. Posteriormente debemos meterlos en una bolsa de plástico o envolverlos en un trapo húmedo. Los dejamos así por 30 minutos  mínimo.  Se procede a quitar la piel que tienen y se desvenan, eso quiere decir que hacemos una abertura  en forma vertical y retiramos el interior del chile (semillas y venas). En este momento podemos decidir si queremos picarlos o en tiras, dependiendo de lo que preparemos. Le sigue desflemarlos, para lo que debemos dejarlos en una solución de agua con vinagre (un chorrito), asegurándonos de que el agua los tape por completo. No necesitamos un recipiente inmenso, con uno mediano bastará. ¡Listo! ya tenemos nuestro chile poblano riquísimo.

Con él podemos preparar rajas con crema, calabacitas a la mexicana, o una sopa o crema de chile poblano con queso.

3 pensamientos en “Cómo preparar chiles poblanos

  1. Los has preparado vegetarianos? Rellenos de plátano macho,con tomate, cebolla, pera ,todo frito en mantequilla.. Y sazonado con sal y pimienta ..y decorado con media crema y nuez..mmmmmm te los recomiendo por si no los has probado…..

      • Así tal cual..yo te sugiero que lo que es el plátano macho lo prepares aparte porque si lo haces con todo lo demás se te desbarata y se hace como un puré y no es el caso…lo rico es que quede en cuadritos o rodajas con consistencia durara no pastosas…y ya cocinado el plátano y en otro sartén los demás ingredientes lo juntas y rellenas el Chile poblano… Se exquisito y es buena propuesta para los vegetarianos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s