Batería de cocina

La batería y utensilios de cocina resultan esenciales en la elaboración, cocción y presentación de nuestros platillos. No sólo se trata de saber en donde colocaremos los alimentos previos a la elaboración, sino el tamaño de las porciones que prepararemos y cómo pretendemos presentarlos. El empleo de estos aditamentos no es fortuito, obedece a la óptima elaboración de nuestros alimentos.

Actualmente, el material más común para la fabricación de baterías de cocina es el acero en sus dos versiones, inoxidable o vitrificado. Algunas incluso, incorporan en su interior materiales antiadherentes como el teflón, que impiden que se peguen los alimentos y que la cocción sea uniforme.

La batería base para permitir la preparación de los alimentos consta de al menos dos sartenes (uno pequeño y otro más grande), dos ollas con tapas, un cazo y una olla de presión. Esto sería lo básico si quieres preparar una pasta, freír carne o pescado; cocer vegetales y legumbres en poco tiempo.

Recuerda que es importante cuidar tu batería, te recomiendo no tallarlos con fibras muy ásperas que puedan dañar el teflón irremediablemente ya que con esto acortarás la vida útil de tu equipo para cocinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s