El aceite de oliva

Mucho se ha hablado de los beneficios que aporta el aceite de oliva cuando preparamos nuestros alimentos.

El aceite de oliva es un aceite vegetal, extraído de la oliva. en nuestros días, el aceite de oliva se comercializa envasado en botellas (de cristal o plástico), los cuales poseen un empaque totalmente obscuro con la intención de protegerlo de la luz.

Existen diferentes tipos de aceites de oliva:

Aceite de oliva extra virgen: aceite elaborado con la máxima calidad, es elaborado en base a aceitunas libres de defectos o imperfecciones. su grado de acidez es mínimo.

Aceite de oliva virgen:  aceite formado con los mismos parámetros empleados para el extra virgen pero su grado de acidez es mayor.

Aceite de oliva : ha perdido lo virgen debido a que en el proceso de elaboración del aceite refinado se utilizan otros procesos químicos o térmicos de limpieza de aromas, sabores y colores.

El aceite de oliva posee algunas propiedades características  de la aceituna. Una de las principales propiedades se deriva de su alto contenido de ácido oleico. Las propiedades dependerán en gran medida de la variedad de aceituna empleada, de la forma en la que se procesó el aceite y de los procedimientos de almacenamiento.

El aceite de oliva, tanto el virgen como el extra, son ricos en vitaminas A, D, E y K. Favorece la absorción de minerales como el calcio, magnesio, fósforo y zinc.  Es un protector cardiovascular natural, se destaca el control del colesterol, gracias al ácido oleico, presente en su composición. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares,  elevando aumentando el HDL o colesterol bueno. Así mismo, evita la acidez gástrica y facilita el tránsito intestinal.

Te recomiendo usarlo para tus ensaladas, y preparaciones, es un sustituto al aceite de cocina habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s