Mantequilla o margarina

Ambas son derivadas de las grasas animales. Las grasas para cocinar incluyen la manteca, la mantequilla y la margarina entre otras.

En el caso de la mantequilla se elabora con sustancias grasas que se obtienen de la leche. La mantequilla se usa para preparar muchos platillos, especialmente huevos, verduras y repostería por el sabor que les aportan. También se utiliza si no necesitamos mucha grasa para cocinar.

Respecto a la margarina, se hace de la mezcla de varios aceites vegetales combinados con leche. En algunas recetas se utiliza como sustituto de la mantequilla. No es recomendada para freír por su alto contenido en agua, pero sí para sofreír.

La manteca es la grasa de cerdo procesada. Es excelente para freír y su sabor es muy característico y sabroso. Aunque nutricionalmente, por ser un lípido de origen animal, posee una cantidad considerable de ácidos grasos saturados, los cuales elevan de manera considerable los niveles de colesterol en la sangre.

Existe también la manteca de origen vegetal, hecha por aceites de soya, maíz, cacahuate o de semilla de algodón. Esto permite que su conservación sea más duradera que la manteca animal.

Es importante apegarnos a la sugerencia de nuestra receta, ya que quien la elaboró sabe cuál es el toque perfecto para su platillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s