Deliciosa salsa de tomate

Preparar una deliciosa salsa de tomate (hablo del jitomate en realidad) emplearemos el modo sencillo. Esta salsa puedes utilizarla para tus pastas. en caso de querer usarla como una salsa en la comida mexicana, debes agregar chile verde para cambiar su sabor,no utilizar azúcar y obtener una consistencia un poco más espesa.

Para prepararla idealmente para una rica pasta, debes sofreír cebolla picada hasta que se acitrone. Pones a calentar en un comal dos o tres jitomates hasta que su cáscara se note cocida o cambie de color a rojo obscuro. Ya listos procedes a pelarlos y quitar las semillas. Licúas los jitomates, con un poco de agua. La mezcla que resulto de la licuadora, la viertes sobre la cebolla acitronada y le agregas una hojita de laurel, sal y pimienta. Aclaro que lo ideal es verter la mezcla colada, así retirarás cualquier resto del jitomate.

Se hierve a fuego lento por 15 minutos y se añade azúcar. Dejas en el fuego durante 15 minutos más, o hasta que el jitomate haya espesado y ya está lista para agregarse a la pasta.

Un pensamiento en “Deliciosa salsa de tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s