Aceitunas

La aceituna es el fruto del olivo. Se conoce también como oliva. Existen diferentes especies dependiendo del lugar donde se originan, las hay españolas, griegas, italianas y francesas. 

Las podemos encontrar  en el mercado: machacadas, desecadas, o cocidas.

Yo hablaré de dos especies que consumimos con frecuencia en México y que nos aportan un gran sabor a nuestros platillos: aceitunas de mesa verdes y negras.

Las verdes: son las aceitunas de frutos recogidos durante el ciclo de maduración y cuando han alcanzado un tamaño normal.  Son firmes, sanas y resistentes a una suave presión entre los dedos y no tendrán otras manchas distintas de las de su pigmentación natural. La coloración del fruto podrá variar del verde al amarillo. Esta la utilizamos en el bacalao, en el atún, etc.

Las negras: se obtienen de frutos recogidos en plena madurez o poco antes de ella. Son de color negro rojizo, negro violáceo, violeta oscuro, negro verdoso o castaño oscuro. Estas poseen un sabor más fuerte que las verdes. una receta que adoro con éstas, es la ensalada griega. Sólo hay que poner lechuga, jitomate, anchoas y aceitunas negras; preparas tu vinagreta y está lista tu ensalada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s