Cómo almacenar especias

Algo que es importante considerar en nuestra cocina, es que todos las especias, hierbas y condimentos que almacenamos perderán su color, sabor y aroma con el paso del tiempo. Te recomiendo, para preservar  mejor el sabor y color, que los almacenes en un lugar fresco y seco. Este lugar es importante que se encuentre lejos del sol, calor, humedad y oxígeno. Considera que este sitio no se ubique muy cerca de la estufa, horno, refrigerador, etc. Lo ideal es un lugar frío y oscuro de tu alacena. Factores como el vapor o el calor pueden entrar en contacto con ellas y afectarlas considerablemente. El calor deprecia el sabor, y la humedad puede causar que pierdan su frescura.

Recuerda almacenar las hierbas y especias en contenedores herméticos y sellados como: tarros de vidrio, contenedores plásticos o latas, para frenar el paso de la humedad y preservar los aceites que le dan a las especias un aroma y un sabor fuertes. Conviene no mezclar varias especias en un solo tarro ya que el aroma y sabor de uno puede contaminar el sabor del resto. Debes también asegurarte de cerrar bien el contenedor después de cada uso, para evitar que se filtre oxígeno y se arrancien.

Las especias y hierbas enteras duran más que los productos en polvo.  Otro tip es refrigerar las especias de color rojo, como el chile en polvo, pimienta roja y pimentón para prevenir la pérdida de color y sabor.

De esta forma lograrás mantenerlos en perfectas condiciones cerca de un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s