Crepas perfectas

00504

Ingredientes: ½ litro de leche, 250 g de harina, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 c/s de azúcar, 1 c/c de sal y un chorrito de coñac o Cointreau (1 o 2 cucharadas soperas aproximadamente). La cantidad de sal o azúcar se puede variar según se vayan a elaborar para un relleno salado o dulce.

Preparación: te recomiendo preparar la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar. Mezcla en un bowl amplio la harina, los huevos, la mantequilla a punto pomada, la leche, la sal, el azúcar y el coñac, mezcla bien con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Es importante que no quede ningún grumo. Tapa el bowl y reserva en el refrigerador durante al menos dos horas.

Haz las crepas en una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla. Para hacer las crepas en un sartén vierte entre medio cucharón y tres cuartos, depende del tamaño de la sartén ( las crepas deben salir finas). Viértelo en el centro y voltea la sartén para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s