Alimentación y sistema inmunológico

Mucho escuchamos acerca de alimentarse sanamente, hacer a un lado las situaciones que nos provocan estrés y mejorar nuestros hábitos. Lo cierto es que no siempre es posible mantener las mejores condiciones de salud  y por eso quiero compartirles unos recomendaciones para ayudar a superar las épocas de enfermedad.

VITAMINA C

Ayuda a potenciar la inmunidad así evitarás que se reproduzcan una amplia gama de virus. La encuentras en guayabas, fresas, bayas, pimientos, tomate, col.

VITAMINA E

Según estudios que han llevado a cabo, la ingesta diaria de esta vitamina aumenta la respuesta inmunológica. Sus Fuentes naturales son los cereals de grano entero, aceite de olivo extra virgin, frutos secos.

VITAMINA A

Esta vitamina fortalece las mucosas del organismo, su tarea es ser la primera barrera contra los agentes infecciosos con los que nos topamos cotidianamente. Come mantequilla, nata, huevo, hígado y lácteos.  También puedes comer frutas rojas, anaranjadas y amarillas como el melon, el durazno, ellas poseen betacaroteno que el cuerpo lo puede convertir en vitamina A.

FLAVONOIDES

Son sustancias vegetales de acción antioxidante y potencian la acción de la vitamina C. La col es rica en flavonoides, los frutos rojos y morados, también.

SELENIO

Cuando hace falta selenio en el organismo, este pierde actividad bactericida; nuestros anticuerpos no reaccionan como debieran y no nos defienden. Hay que comer carnes y mariscos, cereales.

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Ensaladas para refrescar el verano

El verano está tocando a la puerta y es el momento en que nuestro organismo nos pide cosas más ligeras, suaves y frescas. ¿Qué mejor opción que las ensaladas para cubrir todos los requisitos?

No, nadie tiene por qué poner mala cara. Las ensaladas son de lo más divertidas y variadas, sólo necesitas tener claras un par de cosas para que de lo único que te ocupes sea de echar a volar tu imaginación.

Las ensaladas cuentan con una base, que no forzosamente tiene que ser la lechuga, utiliza arroz, también las endivias (cortadas por la mitad son excelentes para hacer un delicioso bocadillo), de espicnacas o si tu ánimo está muy aventurero intenta una base de algas.

Las frutas pueden ser el personaje principal de tus ensaladas: la manzanas, arándanos, fresas, durazno… Debemos aprovechar que es la época del año en que encontramos mayor variedad en el mercado.  Por ultimo, no olvides que los aderezos le dan otra vida a las ensaladas, puedes encontrar en el supermercado diversidad de vinagres (de vino tinto, manzana, vino blanco, con hierbas de olor), puedes mezclar el aceite de olivo con miel, perejil, cilantro, cebolla o probar con el aceite de aguacate.

Ya saben, amigas, nuestra imaginación es el límite y tenemos un trabajo muy importante: el cuidado de nuestras familias.

 

 

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Unos pequeños tips para tu cocina

La limpieza es una de las mayores ocupaciones y preocupaciones del hogar. Ni hablar de la cocina que requiere de nuestra atención constante. Te traemos unos consejos que aprendimos de las abuelas y que siguen vigentes por su gran eficacia.

• La mejor forma de mantener libre de malos olores el refrigerador es lavarlo con una mezcla de agua y bicarbonato por lo menos una vez a la semana. Si por ahí tienes un salero o pimentero que ya no soportas, llénalo de bicarbonato y guárdalo en el refri: ¡adiós malos olores!
• Para mantener súper limpio el horno debes poner una taza de vinagre en un recipiente resistente al calor. Luego, pon el horno a 180º durante 10 minutos. Deja que se enfríe y luego límpialo normalmente: quedará impecable.
• La tarja del fregadero debemos lavarla con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco: corta la grasa, no raya la superficie y queda brillante.
• La precauciones nunca sobran, amigas, por lo que queremos recordarles que NUNCA deben mezclar productos de limpieza que contengan cloro con otros que contengan amoníaco. Esto es muy importante porque la combinación de estas sustancias produce gases venenosos.

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Puré de papa

El ya tradicional puré de papa es una de las guarniciones más demandas. Acompaña de maravilla muchos platillos: diferentes tipos de carnes, pescado y verduras.
Aquí te traemos alguna ideas reinventar el puré de papa y sorprender a tu familia.

• Para darle un ligero toque al sabor de la papa puede ponerle durante la cocción una yema de huevo o un diente de ajo o hierbas de olor.
• Para que esponje major el pure te recomendamos utilizer la leche tibia.
• Si vas a servir un plato a base de pescado utiliza aceite de olivo en lugar de mantequilla. Busca una variedad suave y afrutada.
• Si quieres darle un toque aromático y ligeramente especiado, nada major que la nuez moscada rallada. Úsala en cantidades pequeñas porque su sabor es muy intense.
• Para variar la presentación puedes dejar un poco de la piel de la papa y espolvorear un poco de queso y gratinarlo.
pure de papas