Ensaladas para refrescar el verano

El verano está tocando a la puerta y es el momento en que nuestro organismo nos pide cosas más ligeras, suaves y frescas. ¿Qué mejor opción que las ensaladas para cubrir todos los requisitos?

No, nadie tiene por qué poner mala cara. Las ensaladas son de lo más divertidas y variadas, sólo necesitas tener claras un par de cosas para que de lo único que te ocupes sea de echar a volar tu imaginación.

Las ensaladas cuentan con una base, que no forzosamente tiene que ser la lechuga, utiliza arroz, también las endivias (cortadas por la mitad son excelentes para hacer un delicioso bocadillo), de espicnacas o si tu ánimo está muy aventurero intenta una base de algas.

Las frutas pueden ser el personaje principal de tus ensaladas: la manzanas, arándanos, fresas, durazno… Debemos aprovechar que es la época del año en que encontramos mayor variedad en el mercado.  Por ultimo, no olvides que los aderezos le dan otra vida a las ensaladas, puedes encontrar en el supermercado diversidad de vinagres (de vino tinto, manzana, vino blanco, con hierbas de olor), puedes mezclar el aceite de olivo con miel, perejil, cilantro, cebolla o probar con el aceite de aguacate.

Ya saben, amigas, nuestra imaginación es el límite y tenemos un trabajo muy importante: el cuidado de nuestras familias.

 

 

vegetales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s