Alimentación y sistema inmunológico

Mucho escuchamos acerca de alimentarse sanamente, hacer a un lado las situaciones que nos provocan estrés y mejorar nuestros hábitos. Lo cierto es que no siempre es posible mantener las mejores condiciones de salud  y por eso quiero compartirles unos recomendaciones para ayudar a superar las épocas de enfermedad.

VITAMINA C

Ayuda a potenciar la inmunidad así evitarás que se reproduzcan una amplia gama de virus. La encuentras en guayabas, fresas, bayas, pimientos, tomate, col.

VITAMINA E

Según estudios que han llevado a cabo, la ingesta diaria de esta vitamina aumenta la respuesta inmunológica. Sus Fuentes naturales son los cereals de grano entero, aceite de olivo extra virgin, frutos secos.

VITAMINA A

Esta vitamina fortalece las mucosas del organismo, su tarea es ser la primera barrera contra los agentes infecciosos con los que nos topamos cotidianamente. Come mantequilla, nata, huevo, hígado y lácteos.  También puedes comer frutas rojas, anaranjadas y amarillas como el melon, el durazno, ellas poseen betacaroteno que el cuerpo lo puede convertir en vitamina A.

FLAVONOIDES

Son sustancias vegetales de acción antioxidante y potencian la acción de la vitamina C. La col es rica en flavonoides, los frutos rojos y morados, también.

SELENIO

Cuando hace falta selenio en el organismo, este pierde actividad bactericida; nuestros anticuerpos no reaccionan como debieran y no nos defienden. Hay que comer carnes y mariscos, cereales.

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