¡Así de fácil!

Cocinar es una actividad compleja y gratificante. Lo mejor es cuando nos damos la oportunidad de experimentar nuevos platillos o hacerles alugnas variaciones para hacer nuestra propia versión de alguna receta. Nada complicado pero te recomiendo estos detalles para que sea más placentero el proceso y suculento el resultado:
Estudia la receta.
No quiere decir que te la debas aprender al derecho y al revés antes de cocinar, no. Date el tiempo de leer por completo la receta para tener claros los pasos que debes seguir en la elaboración, saber si algo te hace falta o si hay alguna técnica o procedimiento que desconoces.
Antes de cocinar.
El trabajo en la cocina comienza antes de tomar siquiera un utensilio: el chuchillo, la tabla de picar o la cuchara. Es importantísimo que antes de comenzar a cocinar, pongas cerca y en orden todos los ingredientes que necesitarás para el platillo que vas a realizar. Verás que es más fácil concentrarse en lo que haces y será mucho más divertido.
En la lumbre
Vegetales.
Para que las verduras conserven su color, debes de sumergirlas en agua fría inmediatamente después de haberlas hervido.
Freír
Cuando queremos hacer una fritura, es decir, cocer determinado alimento sumergiéndolo en aceite caliente, debemos obtener alimento crujiente y seco. No es tan difícil, sólo hay que asegurarse de que el aceite ya esté caliente antes de sumergir lo que deseamos freír.
¿Cómo hacerlo? Sumerge una palita de madera en el aceite, si se hacen pequeñas burbujas alrededor de ella: adelante, está lista.
Pasta
Cuando la pasta se haya cocido, antes de colarla, retira una taza del agua en la que se coció y utilízala para hacer la salsa. El almidón que queda en el agua le aporta cuerpo a la salsa.
cocinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s